La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que en Oaxaca seguirán las lluvias con tormentas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, sobre todo durante la tarde y en zonas montañosas. En esas áreas se prevé la formación de bancos de niebla densos, nubes bajas y lloviznas intermitentes.
El organismo señaló que, pese a estas condiciones, podrían registrarse algunos lapsos de sol, aunque con incremento de nubosidad por la tarde.
Los efectos climáticos se deben a la vaguada monzónica y a la onda tropical número 34, la cual se desplazaría fuera del estado hacia la noche, dejando remanentes de nubosidad.
De acuerdo con la Conagua, las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, mientras que en el resto del estado se mantendrán estables. En las sierras, los valores oscilarán entre los 10 y 13 grados.
También se esperan vientos del sur y sureste que favorecerán la brisa marina en la franja costera, mientras que el frente frío número 4 se mantendrá estacionario sobre el norte y noreste del país.