El patinador mexicano Donovan Carrillo tiene el objetivo de trascender en los Juegos Olímpicos de Invierno: “Puedo llegar a un Top 10 o algo mejor”

El patinador mexicano Donovan Carrillo tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Invierno; sin embargo, se traza objetivos altos para el certamen que se llevará a cabo en Milano-Cortina en febrero de 2026, quiere trascender y por ello se mentaliza para realizar una actuación que deje una huella indeleble.

“No descarto la posibilidad de un resultado histórico, estoy convencido que puedo llegar a un Top 10 o algo mejor. Es importante ser consistentes, si se hacen uno, dos, tres o cinco cuádruples deben ser precisos. Es trabajar por el objetivo y hacer historia”, indicó el patinador en conferencia de prensa.

“Como mexicanos tenemos potencial de llegar lejos en el deporte internacional, pero es importante creérnosla y dar lo mejor de nosotros mismos en el día a día. Estamos a pocos meses, me emociono, trato de vivir la emoción, buscar motivación e inspiración para dar lo mejor de mí, fuera o dentro de la pista, lo que como o duermo y todas las decisiones me encaminen al mejor resultado”, añadió.

Carrillo indicó que ha ganado confianza en comparación a los Olímpicos anteriores, ahora se sabe con los argumentos suficientes para pelear por lo más alto, su sueño es colgarse una medalla y luchará con todo su fervor para lograrlo. Hoy en día se autopercibe en su mejor momento.

“Del 1 al 10 me siento al 100 y mi forma deportiva está llegando a su máximo. A diferencia de los Olímpicos de 2022, en la parte mental he trabajado mucho más, cómo me percibo y cómo me siento frente a grandes patinadores; ahora me veo como uno de los grandes, antes no lo veía igual y me siento en un 10. Lo que sigue es mantenerse”, sentenció.