Oaxaca, Oaxaca. Familiares confirmaron la muerte de Gudelio Miguel Ortiz, de 80 años, con lo que subió a dos el número de víctimas mortales tras el percance registrado la mañana de ayer en esta capital, donde un vehículo recolector de basura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atropelló a una pareja de adultos mayores.
Miguel Ortiz falleció después del percance cuando recibía atención médica, al tiempo que la ciudadana Ricarda Reyna Valencia Canseco, de 78 años, pereció en el lugar de los hechos, ocurridos en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, al poniente de la capital.
La Fiscalía de Oaxaca, por su parte, confirmó la detención del conductor de la unidad pesada, al que identificó como Pedro M.L, de 57 años de edad.
A su vez, la familia de ambas víctimas mortales acusaron a las autoridades de Oaxaca capital de negarse a darles acompañamiento luego de la muerte de ambas personas.
A pesar de que el ayuntamiento capitalino informó ayer que daría apoyo a las víctimas indirectas, los deudos afirmaron que ningún funcionario se había puesto en contacto con ellos hasta esta mañana.
Los cuerpos de ambas personas son velados en la colonia Nezahualcóyotl de la agencia de San Martín Mexicápam.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana con 20 minutos de este día en la carretera que comunica al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, a la altura del centro comercial Plaza Bella, al poniente de la zona metropolitana.
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez detuvieron en la zona al conductor de la unidad de color blanco y placas de circulación RY7329B del estado de Oaxaca, Pedro M. L., de 57 años de edad.
A la zona también arribaron agentes de la Policía Vial Estatal, que implementaron un operativo para evitar caos vehicular, mientras la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonó el área.