Empresa ligada a “El Clan” vuelve a ganar contratos en el gobierno de Sheinbaum

La red de empresas vinculadas a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador continúa obteniendo contratos con el actual gobierno federal.

La compañía Biosistemas y Seguridad Privada, relacionada con Amílcar Olán —considerado el operador principal de “El Clan”—, fue beneficiada con adjudicaciones por casi 23 millones de pesos en la megacompra de medicamentos realizada por la administración de Claudia Sheinbaum.

Esta misma empresa había sido señalada por vender productos a sobreprecio durante el sexenio pasado y por su cercanía con funcionarios del círculo cercano de López Obrador, entre ellos Alejandro Calderón Alipi y Daniel Asaf, ambos amigos de Andy López Beltrán.

De acuerdo con el portal de monitoreo de la Secretaría de Salud, Biosistemas y Seguridad Privada deberá surtir más de 280 mil piezas de medicamentos, principalmente al IMSS, aunque ya registra incumplimientos en entregas pactadas desde junio.

Cabe recordar que en 2024 la Cofepris emitió dos alertas sanitarias por medicamentos importados de la India por esta misma empresa para su venta al sector público.