CNTE oficialista convocatoria de Asamblea Nacional en Oaxaca para definir paro de 48 horas; Sección 22 convoca a movilización; ahora, en CDMX

Oaxaca. Con la consigna de definir la fecha del próximo paro de 48 horas que ha sido acordado por sus contingentes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió esta tarde la convocatoria para su próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se llevará a cabo en la ciudad Oaxaca el próximo 25 de octubre.

El sindicato disidente informó que el acto se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el auditorio Jacobo Herrera Salazar del edificio histórico de la Sección 22, ubicado sobre la calle de Armenta y López en la capital de Oaxaca.

La organización indicó que además de definir la fecha del próximo paro de labores de 48 horas, llevará a cabo un balance sobre la movilización de 24 horas efectuada el pasado 17 de octubre.

Luego de lo anterior, la CNTE definirá su esquema de acción con el objetivo de continuar con la insistencia de que las autoridades accedan a instalar mesas tripartitas entre gobiernos estatal, federal y representantes gremiales en todos los estados donde la disidencia tiene presencia.

“Convoca a los delegados a la ANR: Comisión Política, Secretaría de Orientación Política e Ideológica, Secretaría de Relaciones, Secretaría de Alianza y Gestoría Social, Secretaría de Asuntos Jurídicos, Asuntos Profesionales, Prensa y Propaganda, ICN, CETEO y un integrante de los siguientes organismos auxiliares Cepos 22, Cedes 22, Cencos 22, Jurídico… a participar en la ANR del día sábado 25 de octubre del presente año”, indica la convocatoria.

 Por otra parte, la Sección 22 de Oaxaca informó que el próximo 24 de octubre, un día antes de la ANR, participará en una mesa tripartita en la Ciudad de México.

Ante ello, solicitó la cobertura del 20 por ciento de la membresía sindical de Oaxaca, con el objetivo de que se movilice en la Ciudad de México durante la realización de tal acción.