Va Senado por aprobación de ley contra la extorsión esta semana

El Senado de la República anunció para esta semana el análisis, la discusión y la aprobación del proyecto de decreto que busca expedir la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión.
La Presidencia de la Cámara Alta detalló que el pasado 28 de octubre se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos la minuta que remitió la Cámara de Diputados.
Se trata del proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, así como para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley Nacional de Extinción de Dominio y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
“Es muy seguro que se esté discutiendo en el Pleno en esta semana”, informó la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, en un mensaje que publicó en redes sociales para dar a conocer la agenda legislativa.
Además, llegará al Senado el listado de las magistraturas del órgano jurisdiccional local para 13 entidades federativas, que se turnará a la Comisión de Justicia para, posteriormente, realizar las comparecencias correspondientes.