En el Istmo de Tehuantepec, habitantes de la Agencia de Llano Grande, perteneciente a Jalapa de Marqués, iniciaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura del municipio. Esta acción ya está generando importantes afectaciones al tránsito entre la región del Istmo y la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes aseguran que la presidenta municipal, Leticia Sibaja Mendoza, no ha realizado ninguna obra en su comunidad. Denuncian la ausencia total de drenaje, agua potable, iluminación y pavimentación, mientras —afirman— las obras se concentran únicamente en zonas donde viven personas cercanas a la autoridad.
Por ello, decidieron instalar un bloqueo indefinido como medida de presión para exigir atención y el cumplimiento de compromisos. También solicitaron que se realice una auditoría, pues acusan presunto desvío de recursos municipales.
Se espera que, mientras no haya diálogo o respuesta a sus demandas, el bloqueo continúe afectando la movilidad en una de las rutas más importantes del estado.



