Oaxaca, Oax.- Después de dos jornadas de paros escalonados, la Sección 22 de la CNTE confirmó la instalación de una nueva mesa tripartita con autoridades federales y estatales el próximo 27 de noviembre en la capital oaxaqueña.
El magisterio informó que en este encuentro insistirá en la atención a puntos clave de su pliego de demandas, como la abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE 2007, así como la contratación de nuevos docentes y la regularización de pagos pendientes.
Aunque aún no se define la sede de la negociación, la gremial ya emitió convocatoria interna para dar cobertura a la reunión, lo que anticipa un día de movilizaciones y posibles afectaciones viales en la ciudad. También se prevén suspensiones de clases en distintos centros escolares.
En esta mesa se espera la participación de representantes de la SEP, el IEEPO, el ISSSTE y, posiblemente, del gobernador Salomón Jara Cruz.
Además, la Sección 22 anunció dos movilizaciones:
- Martes 25 de noviembre: marcha masiva desde la Fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo, seguida de un Foro de Denuncia frente al Palacio de Gobierno.
- Jueves 27 de noviembre: una megamovilización paralela a la mesa tripartita para reiterar sus exigencias laborales y educativas.



