Oaxaca. Trabajadores del hospital Presidente Juárez del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca, estallaron esta mañana en un paro indefinido de labores en demanda del otorgamiento de insumos y medicamentos.
La protesta ha suspendido diversos servicios otorgados en aquel nosocomio, ubicado al norte de la capital.
Los trabajadores inconformes acusaron a las autoridades médicas y administrativas de la institución de negarse a dar respuestas a sus demandas, lo que repercute de manera directa en otorgamiento del servicio a los usuarios y usuarias.
Asimismo, los manifsstantes reiteraron el desconocimiento del director, Emanuel de Jesús Cortés Santiago, y su cuerpo de gobierno.
“Por medio del presente se convoca a toda la base trabajadora adscrita a dicho nosocomio a sumarse al paro de labores indefinido del hospital regional Presidente Benito Juárez del estado de Oaxaca, debido a todas las demandas de la base trabajadora que repercuten gravemente en la salud de la población derechohabiente”.
El grupo acusó que sus solicitudes “no han sido atendidas por el cuerpo de gobierno encabezado por el Emanuel de Jesús Cortés Santiago, los cuales a la fecha de hoy se encuentran desconocidos por la base trabajadora, exigiendo su salida por la negligencia, omisión con responsabilidad administrativa como funcionarios públicos de las cuales son objeto.
La movilización continuaba activa hasta las 11:36 de la mañana.



