Boxeador que trabaja como vendedor ambulante y tiene 32 hermanos manda al hospital a su rival y luego pide apoyo económico para su operación

El boxeo argentino vivió un capítulo de deportividad, toda vez que una de sus promesas mandó al hospital a su rival y luego pidió apoyo económico para su operación.

Toubá ‘Mamba’ Niang, un senegalés de 24 años que se naturalizó argentino, noqueó a Agustín Chávez el pasado sábado en combate de peso Súperwelter y le fracturó la mandíbula.

Fue su décimo triunfo en igual número de peleas en el pugilismo profesional desde su incursión en 2024, de las cuales siete se han decantado por la vía del cloroformo.

VENDEDOR AMBULANTE CON 32 HERMANOS

Más allá de su pegada, la historia de Niang ha llamado la atención, debido a su origen humilde y a la travesía que enfrentó para abrirse paso en el pugilismo en Argentina, el país que lo adoptó y al cual lleva fervientemente pintado de albiceleste en su cabeza, como se ve en su KO al ‘Bazooka’ Chávez.

Además de combinar el deporte de los puños, Niang cruzó su país natal en África para llegar a España. Luego recaló en Ecuador y realizó un recorrido migratorio hasta tierras pamperas, donde también lucha como vendedor ambulante de ropa y tenis para ganarse la vida.

Asimismo, ha confesado que tiene 32 hermanos de cuatro madres diferentes.

AYUDA

En sus redes sociales, el ‘Bambita’ solicitó apoyo para su reciente víctima en el ring, a quien le ofreció disculpas por lastimarlo, pues “todos queremos ganar, pero no de esta manera“.

En ese sentido, hizo un llamado abierto al público para que realicen donativos a Chávez y que este pueda sobrellevar los gastos de la fractura de mandíbula que sufrió con un contundente upper de su propio ‘compatriota’.