Despiden al periodista Israel Enrique Gallegos Soto

Este martes fueron sepultadas algunas de las 13 víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido este domingo 28 de diciembre.

En la comunidad de Matías Romero, en Oaxaca, familiares del periodista Israel Enrique Gallegos Soto realizaron su sepelio.

El hombre de 61 años viajaba con su esposa en el tren, quien permanece hospitalizada, aunque su salud se reporta estable.

El reportero formaba parte del Sindicato Nacional de Medios de Comunicación (SINMCO), que confirmó la noticia en redes sociales y lamentó lo sucedido.

“Hoy nos duele su ausencia, pero nos queda el recuerdo de una persona comprometida con su trabajo, apasionada por la comunicación y, sobre todo, de un gran amigo. Israel fue un compañero solidario, siempre dispuesto a apoyar, a escuchar y a tender la mano”, cita el comunicado.

El descarrilamiento del Tren Interoceánico que dejó 13 muertos y casi 100 heridos, pudo deberse a exceso de velocidad.

De acuerdo con fuentes involucradas en la investigación, el registrador electrónico de movimientos del tren, pulser o caja negra, fue recuperado y les ha permitido determinar la velocidad a la que circulaba.

La unidad ferroviaria transitaba a más de 60 kilómetros por hora en tramos donde el límite permitido es de 50, de acuerdo con la información proporcionada.

Hasta el momento, han descartado un par de posibles causas, incluido el sabotaje, mientras que la hipótesis del exceso de velocidad se mantiene, hasta ahora, como el motivo más fuerte del accidente.