Denuncian en Clínica de la Mujer de Oaxaca irregularidades de empresa encargada de servicio de vigilancia y exigen a SSO resolver problema

Trabajadores de la Clínica de la Mujer, ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en la capital del estado, demandaron a autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizar el otorgamiento del servicio de vigilancia en aquella unidad, tras acusar a la empresa Serproser de incurrir en diversas irregularidades, que incluyen la presunta afinidad de uno de sus guardias de seguridad al consumo de sustancias adictivas.
En un documento girado el seis de enero a la jefa de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales, Mitzi Dayli García Díaz, el personal denunció que desde el 15 de diciembre no cuenta con el personal completo para cumplir con los roles de vigilancia, por lo que solicitó la gestión correspondiente de la titular del área.
En el escrito se especifica que los representantes de la Clínica de la Mujer no cuentan con ningún método de comunicación para solucionar los inconvenientes con la empresa debido a que ésta efectúa cambios de manera reiterada entre los encargados de la supervisión.
Asimismo, denunciaron que a pesar de haber hecho las notificaciones reiteradas, las condiciones en la seguridad no han mejorado.
“Por medio del presente me dirijo a usted, para que por su medio, intervenga con la empresa SERPROSER toda vez que desde el día 15 de diciembre del año 2025, como lo notificamos vía oficio no contamos con los elementos completos en ambos turnos”, refiere el escrito.
“Pedimos su intervención ya que no tenemos ningún contacto actualmente al cual dirigirnos por parte de la empresa, ya que cambian al supervisor de manera frecuente y no hay seguimiento ni compromiso con las peticiones que ya se han hecho”.
Las necesidades de la clínica, resalta, son contar con los cuatro elementos que le corresponden; es decir, dos elementos por turno”.
*Presuntos problemas de adicciones en un guardia”
Además de lo anterior, demandaron que la empresa y sus representantes “lleven sus controles en su personal, ya que el último elemento que trajeron al parecer tiene problemas de adicciones, lo cual fue reportado por el mismo personal de guardia”.

Sin guardias en Hospital Civil

Mientras eso ocurre en la Clínica de la Mujer, trabajadoras y trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” denunciaron que nosocomio carece de guardias de seguridad en los accesos principales durante la noche.
Los inconformes resaltaron que han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades administrativas del hospital; sin embargo, la irregularidad no ha sido resuelta.