¡Aplausos de pie! Futbolista japonés del Hull City le regala su camiseta y alienta a un niño con autismo que sufre acoso escolar

El futbolista japonés Yu Hirakawa que milita en el Hull City de Inglaterratuvo un gran gesto con un pequeño aficionado de seis años que sufre acoso escolar.

La madre del menor publicó recientemente en redes sociales que debido a que Ronnie tiene autismo y TDAH, es víctima de bullying en su escuela.

Esta situación llegó a los oídos de Hirakawa, quien el sábado pasado luego de la victoria 2-1 sobre el Swansea fue a la tribuna a encontrarse con el niño, a quien se le permitió brincar a la cancha atrás de una de las porterías.

El futbolista estuvo uno segundos con ‘Tiny Tiger’, como se le conoce al pequeño en redes sociales, y además de obsequiarle su camiseta, le dio palabras de aliento al tiempo de estrecharle la mano.

El pequeño escuchó atento mientras su madre Michaela desde la grada grabó el momento.

“Después de la semana que había tenido, verlo allí y recibir esa camiseta de sus manos fue realmente especial”, dijo la mujer de 35 años.

Añadió que hizo que hizo la publicación “para concienciar sobre la importancia de ser amables” con las personas neurodiversas, y añadió que “no esperaba una reacción como la que tuvo Yu.

“Yu no solo le dio una camiseta. Se tomó un tiempo para hablar con él, lo abrazó y le ofreció palabras de consuelo.

Parece un conejo deslumbrado, pero que el hecho de que estuviera ahí parado sin salir corriendo, escuchando atentamente y asintiendo, demuestra que estaba en sintonía con Yu y que él realmente agradecía el regalo”.