Protesta de trabajadores de SUTCSEIIO recibe al Primer Lunes del Cerro; exigen a director cumplimiento de acuerdos

Integrantes del Sindicato Único del Colegio Superior para la Educación Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) protestaron esta mañana a las afueras del auditorio Guelaguetza, en demanda de respeto a su contrato colectivo de trabajo y del otorgamiento de herramientas elementales para dignificar su labor.
En la víspera del comienzo de la primera edición de la Guelaguetza, los trabajadores se apostaron en inmediaciones de los acceso a la rotonda de las Azucenas para acusar que el director de la institución, René Vásquez Castillejos, no ha cumplido con diversos acuerdos signado con la agrupación de personal.
Los trabajadores exigen infraestructura digna en todos los planteles de aquel sector, pues afirmaron que ello “no es un lujo”.
Entre los requerimientos, también demandan conexión a redes de Internet de banda ancha y calidad, dotación suficiente de material de seguridad e higiene, así como insumos para la prácticas de actividades deportivas.
“Sin condiciones dignas para enseñar, no hay condiciones dignas para aprender”.