Cae jefe del CJNG en dos entidades

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Silvano “N”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los estados de Jalisco y Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que este sujeto es probable responsable de los homicidios de policías ministeriales, estatales, municipales y de seguridad vial de Zacatecas; además de estar vinculado con la quema de vehículos y bloqueos carreteros suscitados el 27 de agosto pasado, en los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Villanueva y Jerez.

“Del análisis de la información entre las diversas autoridades, se determinó que Silvano se resguardaba en Tequila, Jalisco, integrándose una fuerza conjunta (de las fuerzas federales) y se incrementó la vigilancia terrestre”, señaló la Sedena.

Fue así que se localizó el vehículo que Silvano “N” utilizaba para trasladarse, por lo que se le marcó el alto para proceder a efectuar una revisión. El sospechoso fue detenido en flagrancia por diversos delitos, ya que llevaba consigo droga y armas de fuego.

La Sedena explicó que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Además, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumplimentó contra este sujeto una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Para la Sedena, la detención de Silvano “N” representa un golpe contundente a la citada organización delictiva, debido a las actividades de liderazgo que realizaba.