lunes, agosto 24, 2026

Confirman en Oaxaca primera muerte por dengue de 2023

Fecha:

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó la primera muerte en Oaxaca a causa de dengue y reportó que dos fallecimientos más permanecen en estudio, por lo que que la cifra fatal podría llegar a tres decesos en las próximas fechas.

La dependencia indicó que al cierre de la semana epidemiológica número 20, dos perecimientos fueron confirmados en todo el país a causa de la enfermedad transmitida por el virus Aedes Aegypti: el de Oaxaca y uno más en Nayarit.

Pese a ello, se informó que el estado que continúa acumulando la mayor cantidad de muertes por dengue es Quintana Roo, con tres personas víctimas de aquel mal.

En casos confirmados por entidad, Oaxaca se ubica en octavo lugar nacional con 58 casos constatados por laboratorio, debajo de Quintana Roo, con mil 93; Yucatán, con 435; Veracruz, con 241; Guerrero, con 162; Tabasco, con 159; Chiapas, con 133, y Colima, con 61.

De los 58 casos documentados en esta entidad del sur del país, 44 se tratan de dengue con signos de alarma, 10 de dengue no grave y cuatro de dengue grave.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido