lunes, agosto 24, 2026

Denuncian inmigrantes malos tratos en garita de Oaxaca

Fecha:

Oaxaca.- Alrededor de unos 100 migrantes de varias naciones, protestaron el día de ayer afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de Oaxaca, demandan que fueron engañados por las autoridades migratorias.

El grupo abandonó las instalaciones del INM en la capital del estado, específicamente las del lugar conocido como Símbolos Patrios de San Agustín de las Juntas, llegó a la calle y trató de bloquear la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Denunciaron que viajaron desde la ciudad de Tapachula (Chiapas, sur) en ómnibus del INM porque representantes de dicha entidad les aseguraron que en Oaxaca recibirían visas humanitarias para transitar por el país y tratar de ingresar a Estados Unidos, pero ello no se cumplió.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Oaxaca intervinieron para obligarlos a reingresar a la oficina migratoria. Con posterioridad, se solicitó el apoyo de más agentes de la GN para evitar otra manifestación.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido