martes, agosto 25, 2026

Dirigencia de Sección 22 llama a militantes inconformes a presentar denuncias por escrito contra anteriores líderes

Fecha:

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus militantes a canalizar por escrito durante el próximo mes cualquier denuncia por actos irregularidades que exista en contra  del anterior Comité Ejecutivo Seccional (CES), que entre 2017 y 2022 encabezó Eloy López Hernández.

 Serán los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, nombrada el pasado dos de diciembre, los que recibirán los escritos que sean promovidos por la base, con el objetivo de añadirlos al expediente que permanece abierto en contra de los anteriores líderes del magisterio, que son acusados de haber entregado el movimiento sindical a los gobiernos estatal y federal.

Según el comunicado divulgado  la víspera, los documentos serán recibidos del 25 de junio al 25 de julio.

 Los sindicalistas que pretendan cumplir con el llamado deberán acudir a la sede del Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos) de la Sección 22, situada en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

 El pasado dos de diciembre, el magisterio disidente decidió comenzar un proceso de investigación contra sus anteriores dirigentes con el objetivo de determinar si traicionaron o no los preceptos de la Sección 22, lo que los podría llevar a ser expulsados.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido