El clavadista Jonathan Paredes clasifica al Mundial de Fukoka, Japón y le pide un “aventón” a Aeromexico tras no contar con apoyo de Ana Guevara y la Conade

• La Selección Mexicana de Clavados de Altura ya había pedido ayuda en redes sociales para asistir a sus competencias, y ahora Jonathan Paredes acudió a Aeromexico tras clasificar al Mundial de Fukoka.

La Selección Mexicana de Clavados de Altura es otro de los representativos afectados ante el retiro de becas y apoyos a los atletas en enero pasado por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que encabeza Ana Guevara.

El 3 de mayo, el equipo solicitó ayuda a través de redes sociales para recaudar 200 mil pesos y poder asistir al Mundial en Fourt Laurdale, Florida que se llevó a cabo el fin de semana pasado (26 y 27 de mayo). 

Con el impulso de la exclavadista Adriana Jiménez, la Selección compuesta por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, lanzó una campaña para reunir los fondos y poder cubrir sus gastos de comida, transportación aérea y hospedaje.

Finalmente el equipo logró asistir a la competencia que otorgaba pases a los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, y ayer domingo a través de su cuenta de Twitter el clavadista Jonathan Paredes presumió su clasificación a la justa a celebrarse del 14 al 30 de julio en Fukoka, Japón, al tiempo de pedir la ayuda de Aeromexico para viajar, ya que el representativo sigue sin contar con el respaldo de la Conade.

“Hola @Aeromexico ayer me clasifique al mundial de clavados de altura en Fukuoka. ¿Me dan un aventón?”, escribió el triple medallista mundial.

De inmediato la petición de ayuda de Paredes tuvo eco y varios usuarios conminaron a la aerolínea a responder a la petición del clavadista, pero incluso recibió otras propuestas como la de la cadena de gimnasios Smart Fit, que le ofreció pagarle el vuelo redondo a Japón y puso a su disposición las instalaciones para que haga uso de ellas.

Cabe recordar que hace unos días Aeromexico ofreció llevar al Mundial de Fukoka, Japón, a las clavadistas y medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes están en la misma situación que Jonathan Paredes y todos los atletas de disciplinas acuáticas, pues Ana Guevara les retiró los apoyos desde enero pasado debido a un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, Fina) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).