martes, agosto 25, 2026

Empresarios esperan ventas por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin”

Fecha:

Empresarios mexicanos esperan ventas totales por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin”, estimó José Héctor Tejada Sahar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante la conferencia matutina presidencial de este lunes en Palacio Nacional Tejada Sahar dijo que los ingresos de este año, dijo, superarían a los de 2021, cuando el programa generó 192 mil millones de pesos.

El dirigente del comercio organizado señaló que los productos más consumidos son ropa, calzado y pantallas de televisión, detalló.

El “Buen Fin”, que este año será del 18 de noviembre al 21 de noviembre, representa la principal apuesta del gobierno de México para reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Por su parte y también presente en la mañanera, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recordó que a diferencia de los años anteriores, cuando por la pandemia se alargó el programa a 12 días en 2020 y a siete días en 2021 para mantener el distanciamiento social, ahora regresará a “sus tiempos tradicionales” de cuatro días.

La funcionaria también anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios por un valor total de 500 millones de pesos a consumidores y negocios participantes.

“Son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población, junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos de colaboraciones y trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar”, reiteró

El “Buen Fin” es clave para el cuarto trimestre del Producto Interno Bruto (PIB), que creció 1 por ciento trimestral y 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula una subida anual de 2.7 por ciento en los tres primeros trimestres del año.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido