lunes, agosto 24, 2026

Hijo de AMLO. Morena en el Senado rechaza investigación sobre casa en Houston

Fecha:

El pleno del Senado de la República debatió el caso del hijo del presidente López Obrador y su casa en Houston en medio de acusaciones de corrupción entre legisladores de oposición y morenistas, lo que derivó en que al final la mayoría oficialista rechazara un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara los contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes por un presunto conflicto de intereses de la familia presidencial.

Con 62 votos en contra de que se aprobara el punto de acuerdo y 42 en favor del exhorto a FGR y SFP, se rechazó la propuesta, todo ello en el marco de una sesión que derivó en insultos personales entre senadoras de Morena y del PAN.

Larga sesión, con una pausa de casi cuatro horas para lograr un acuerdo para reglamentar el debate, luego de que senadores del PAN instalaron una réplica de policarbonato de la residencia de Houston, lo que derivó en el malestar de legisladores de Morena, quienes exigieron retirarla, lo que al final ocurrió.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, en tribuna, aseguró que ese partido no rehúye al debate y defendió la integridad del gobierno de López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido