lunes, agosto 24, 2026

No habrá subordinación, dejó en claro presidenta de la Corte: académico

Fecha:

El discurso sobre la independencia judicial de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, es correcto, aseguró Javier Martín Reyes, académico del CIDE y de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, agregó que durante su intervención en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, la ministra Piña dijo lo que muchas personas estaban esperando después de una presidencia del ministro Zaldívar, que ‘apostó por una colaboración tan estrecha que terminó muchas veces en subordinación’.

Y es una buena noticia que ahora tengamos una presidenta que por un lado digamos no es que este buscando una confrontación con el presidente de la República, pero sí deja muy en claro que no va a haber subordinación

El académico destacó que la ministra presidenta también dejó muy claro que sí puede haber una colaboración, pero en un plano de igualdad y respeto entre los tres poderes y dentro del marco que establece la Constitución.

Hoy creo que tenemos en la presidencia a una ministra que se ha destacado tanto por su solidez jurídica como por su independencia respecto del poder y en este sentido yo me quedaría, más allá de lo simbólico que también es importante, con ese mensaje de fondo que le escuchamos a la ministra Piña.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido