lunes, agosto 24, 2026

Oaxaca, el estado del sur del país más afectado por sequía

Fecha:

Oaxaca es el estado del sur-sureste del país con las mayores afectaciones por el fenómeno de la sequía, con un total de 328 municipalidades, de un total de 570, bajo esas condiciones (57.5 por ciento).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el pasado 31 de enero de 2024, 55 demarcaciones territoriales oaxaqueñas padecían los efectos de sequía extrema, 168 sequía severa y 105 sequía moderada.

A ello se suma que 111 municipios más sufren estragos por clima anormalmente seco, lo que se traduce en que el 75 por ciento del territorio estatal permanezca afectado por sequía o sequedad.

En ningún otro estado del sur del país se repite el fenómeno; Veracruz que ocupa el segundo lugar en daños, reporta el 34 por ciento de su territorio con sequía, mientras que Chiapas, el 20 por ciento.

En Quintana Roo, hasta el momento, ningún municipio sufre por falta de lluvia, mientras que Campeche reporta afectaciones en el 38.5 por ciento de su superficie y Tabasco en 52.9 por ciento.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido