martes, agosto 25, 2026

Presuntos normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional con una camioneta de la CFE

Fecha:

Presuntos normalistas de Ayotzinapa intentaron entran la mañana de este miércoles a Palacio Nacional mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia matutina.

Con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los manifestantes derribaron una puerta lateral del recinto presidencial, ubicada en la calle Moneda, en el Centro Histórico.

Al ser cuestionado respecto a la manifestación de presuntos normalistas, el presidente López Obrador dijo que los iba a atender el subsecretario de Gobernación.

“Yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos, política. Muy de confrontación en contra nuestra, o sea, de provocación, y nosotros no queremos para nada la confrontación”, dijo.

También adelantó que tiene previsto reunirse en 15 o 20 días con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “Quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos, pruebas de cómo se manipuló la investigación”, afirmó.

Desde el pasado 1 de marzo, normalistas y familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen un plantón en el Zócalo capitalino para exigir justicia.

“El caso Ayotzinapa es un caso de lesa humanidad y es obligación del Estado aclararlo, brindarnos  verdad y justicia. No es un favor, es una obligación. Exigimos continué el diálogo con las autoridades correspondientes para esclarecer este caso de lesa humanidad”, expresaron las familias de las víctimas en redes sociales.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Medios iraníes difunden video con amenazas en contra de Barron, hijo menor de Donald Trump

AP.- Medios estatales iraníes han circulado en los últimos...

Qatar descarta imponer nuevas sanciones a Irán tras anuncio de EU; pide retomar el diálogo

EFE.- Qatar, importante socio de Estados Unidos en el...

¿Su vida ya no los representa? Cómo rediseñarla sin destruirlo todo

Si un buen día despertaron y sintieron que el...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido