Sección 22 delinea paro nacional antes de elecciones; “traidores”, quienes entregan tierras a extranjeros, dice sobre CIIT

Oaxaca.- La Sección 22 de trabajadores de la educación amagó con estallar un paro nacional de labores en conjunto con las secciones de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y el resto de las que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de no tener respuestas favorables a su pliego petitorio en los próximos días.

Durante el mitin realizado este día en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, el magisterio disidente acusó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador de haber traicionado al pueblo por mantener la política neoliberal de regímenes anteriores.

En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, el magisterio disidente también acusó a la Federación y al Estado de reprimir al movimiento social, tras el encarcelamiento y sentencia por más de 46 años de prisión que recibió David Hernández Salazar, activista de Puente Madera, opositor a la instalación del Polo de Desarrollo del Corredor Interoceánico en San Blas Atempa.

“Decía el general Lázaro Cárdenas del Río, que aquel gobierno o aquel sujeto que entregara el territorio, sus tierras, a extranjeros o empresas extranjeras son traidores a la patria”, sentenció uno de los oradores del sindicato de docentes, en alusión al desarrollo del Corredor Interoceánico.

“(A) David Hernández Salazar le han generado órdenes de aprehensión por un delito que le imputan y ese delito es defender el territorio, defender la tierra que le corresponde a los comuneros”, agregó.

El dirigente reiteró que en la asamblea estatal extraordinaria convocada para el próximo 22 de marzo, el magisterio oaxaqueño definirá  su plan de acción estatal y nacional con el fin de establecer la ruta hacia el paro nacional de actividades.

Además, agregó que el 25 de marzo participarán en una nueva mesa de diálogo con el gobierno federal de cuyas respuestas dependerá la intensidad de su movilización.

La Sección 22 reconoció el desarrollo de las próximas elecciones concurrentes es para ellos un periodo coyuntural de presión para obtener respuesta a su pliego petitorio.