Víveres donados a Turquía son vendidos en tianguis de la CDMX

El Gobierno realizó una colecta de víveres para apoyar en los terremotos de Turquía, Pamela Cerdeira, periodista y Co-fundadora de Opinión 51, realizó un reportaje sobre el destino de un kilo de arroz y un paquete de papel de baño mediante un rastreo, en entrevista con Carlos Loret de Mola dio a conocer que hizo una solicitud de transparencia por que no fue entregada la ayuda.

 El trabajo lo hizo durante 4 meses en forma de bitácora, recorrió pasillos de un mercado y descubrió que los artículos terminaron en un reparto de comida escolar del gobierno y en un tianguis de la Ciudad de México.

“Es absurdo un centro de acopio para apoyar a Turquía, la logística que implica llevar una bolsa de arroz a Turquía, el precio que le aumentas al producto para tratar de ayudar, es la forma menos eficiente”.

La periodista informó que, al solicitar una explicación, la respuesta fue mandar fotografías del centro de acopio y Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México le dijo que no había ninguna investigación en curso.