No molestar: la regla de los 20 minutos

Todas necesitamos un descanso o si no explotaríamos, en especial cuando llegas de un largo día y lo último que quieres es echarle más leña al fuego, bueno pues te presentamos la regla de los 20 minutos de no molestar.

Seguro te estarás preguntando ¿Qué es esta dichosa regla? o ¿Para que sirve? esas son dudas validas, y te podemos decir que esto no es para nada malo, ¡todo lo contrario! ya que estos 20 minutos pueden ser la diferencia entre explotar de estrés y tener una vida familiar mucho más sana.

¿Qué es la regla de los 20 minutos?

Imagina que estas llegando a tu casa luego de un día muy pesado, lo último que quieres es seguir lidiando con aun más problemas en casa, desde los «necesito» o «quiero» de los hijos, hasta cualquier problemas personal, ¿Ya te sientes agobiada? pues digamos que hay una palabra mágica para prepararte y poner un pequeño stop a esta avalancha ¿Cuál es? «Necesito 20 minutos».

20 minutos no suenan como un laaaargo tiempo y justo esa es la idea, el darte un rato para respirar y no caer directo al fuego cruzado de los problemas, esto te ayudara a poner un «limite de no estrés» lo que quiere decir que no habrán discusiones, dramas y conflictos, una forma de «descompensar» y entrar a un ambiente donde podrán hablar tranquilamente.

La salvación de la familia

Y bueno, ya hemos mencionado algunas maravillas de este hack, pero seguro te preguntas ¿Es una solución mágica a los problemas? Pues la verdad es que esto no hará milagros por tus dinámicas familiares, digo 20 minutos no dan para tanto, pero si dan un tiempo para enfriar la cabeza, para pensar en como abordar el problema a diferencia de haberlo hecho llegando arrastrando 1000 y 1 problemas sin tiempo para pensar, y ahí esta la palabra clave «Tiempo».

Al pensar en tiempo uno va inmediatamente a las horas, mientras más mejor ¿no? en teoría si, pero ¿Qué pasaría si dejas un tema de lado por mucho tiempo? Pues estarías dando la impresión de que no te importan otros problemas y eso se resentiría con los otros miembros de la familia, por eso es que 20 minutos seria nuestro numero mágico en este caso, por que te da tiempo de enfriarte y no el suficiente como para olvidarte del tema.

Todos los miembros de la familia pueden ponerla en practica, todos tienen estrés en su vida diaria y es importante mostrar como poder sobrellevarlo y así es como aprenderán una forma más «saludable» de separar el «estrés exterior» del «estrés local», además poder tratarlo mucho mejor.

¿Acaso es un milagro?

Ahora, debemos aclarar algo: Que incorpores esto en tu vida no quiere decir que automáticamente se conviertan en la familia modelo, recuerda que esto es a fin de cuentas un consejo, su fin es darte una opción, no arreglar todos los problemas que tenga la familia, pero si aplicas correctamente este consejo, entonces es posible que tu familia tenga una convivencia muchos más sana a la hora de tratar con el estrés.

En pocas palabas: La regla de los 20 minutos no es milagrosa, tampoco es la respuesta a todos los problemas, pero es una super ayuda que abre la puerta a una mejor salud mental, todos necesitan tiempo para enfriar la cabeza, estar libre de cargas y pensar en la mejor forma de convivir con el resto de la familia.