El Barcelona trabaja con la voluntad de que Leo Messi sea el protagonista de la inauguración total del remodelado Spotify Camp Nou, prevista para el inicio de la temporada 2026-2027, en un acto que sirva de homenaje para el astro argentino, según confirmaron este viernes fuentes del club.
El atacante tuvo que abandonar el club catalán en el verano de 2021 por los problemas económicos de la entidad azulgrana y recaló primero en las filas del PSG francés antes de firmar por el Inter de Miami, en el que juega en la actualidad junto a otros exbarcelonistas como Jordi Alba o Sergi Busquets y el uruguayo Luis Suárez.
Por todo ello, en su día Messi no pudo despedirse de la afición barcelonista en el estadio, algo que el club tiene como una cuenta pendiente al tratarse del mejor jugador de la historia de la entidad.
Todo apunta a que las obras del nuevo estadio, que acogerá ya en esta pretemporada el trofeo Joan Gamper con una capacidad reducida (unos 30,000 espectadores), se concretarán a inicios de la temporada 2026-2027 con la colocación de la cubierta y es cuando se alcanzará el aforo total de 105,000 espectadores.
Entonces es cuando tendría lugar la inauguración oficial del estadio. En el caso de sufrir algún retraso en la instalación de la cubierta, la inauguración y el homenaje a Messi se celebrarían cuando estuviera concretada la totalidad de la obra.
Messi jugó en el Barça 17 temporadas, durante las que conquistó diez títulos de Liga, siete de Copa del Rey y ocho de Supercopa de España. Además, logró cuatro Ligas de Campeones de Europa, tres Supercopas de Europa y tres títulos del Mundial de Clubes.