Policías municipales de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, estallaron en paro la mañana de este jueves 13 de noviembre, en demanda del otorgamiento de uniformes, insumos para trabajar y la dignificación de su labor.
Integrantes de la corporación informaron que la protesta comenzó a las 7:00 horas, luego del pase de lista, debido a que los uniformados acusaron al presidente municipal, René Óscar Sánchez,.de haber incumplido diversos acuerdos, entre ellos la dignificación de su labor.
De acuerdo con las denuncias, la autoridad municipal se ha negado a otorgar a los agentes un aumento salarial y la prima vacacional correspondiente a este año.
Además, acusaron que la administración de Sánchez Chagoya pretende adjudicarse la distribución de un juego de uniformes entregado a los policías; sin embargo, de acuerdo con su acusación, la indumentaria fue proporcionada por autoridades estatales.
A las 10:00 de la mañana con 25 minutos los agentes de seguridad permanecían a la espera del comienzo de una reunión con regidores, en la cual buscarían solución a sus demandas.
No obstante, reiteraron que las protestas continuarían activas hasta que la presidencia municipal cumpla con sus obligaciones.



