Rodrigo Parra, jugador de 17 años del Club Universidad, se convirtió el sábado pasado en el portero más joven en debutar en Primera División del futbol mexicano; sin embargo, su presentación resultó desafortunada.
Obligado por las circunstancias debido a que de última hora Alex Padilla se marchó de regreso al Athletic Club y a que el suplente Pablo Lara está lesionado, el técnico Efraín Juárez tuvo que echar mano de Parra para arrancar el torneo, juvenil que hace dos meses se proclamó campeón con la Sub 17 del Club Universidad.
El joven fue titular en la Jornada 1 del Apertura 2025 ante Santos en el Estadio TSM y al minuto 14’ recibió su ‘bautizo’: Aldo López robó un balón y aprovechó que el novato estaba muy adelantado para clarearlo con un tiro bombeado.
Si bien en esa primera anotación fue mayor responsabilidad de Santiago Trigos que perdió el esférico en la salida, en la segunda el debutante cometió un error imperdonable.
Al minuto 54’ le retrasaron un balón y sencillamente no supo qué hacer, pues tuvo tiempo de despejarlo largo o de sacarlo hacia la banda, pero intentó controlarlo y le cayó el atacante santista Rodrigo Sordo para robárselo y empujar el 2-0.
Finalmente Pumas cayó 3-0 en La Comarca en un arranque de torneo desastroso, y de pesadilla para el arquero debutante quien rompió en llanto al final del partido, por lo que fue consolado por compañeros e incluso por algunos jugadores de Santos.
En particular llamó la atención que Carlos Acevedo, portero y capitán de Santos, recorrió la mitad del campo para ir a encontrar a Parra al que le dedicó algunas palabras, le dio ánimo y lo abrazó, mientras el juvenil lucía desconsolado con la carga emocional por su debut con un grave error.
“Le comentaba que va a haber tropiezos y hay que prepararse, es una lección, enseñanza de vida y seguramente lo hará más fuerte.
“Seguramente va a tener su revancha, se va a tener que seguir formando. Me hubiera encantado que a mí también en su momento me hubiera pasado algo así, lo hice con todo el corazón y le deseo el mejor de los éxitos en el inicio de su carrera”, dijo Acevedo posteriormente.
De momento se desconoce si Rodrigo Parra jugará en la Jornada 2 con los universitarios, que están en la búsqueda de fichar de forma urgente al histórico Keylor Navas, que aparentemente ya no seguirá en el Newell’s Old Boy de Argentina.