viernes, septiembre 11, 2026

Dan prórroga a municipios para tirar sus residuos sólidos hasta el próximo 14 de agosto

Fecha:

Oaxaca.- Durante el noticiero Encuentro con francisco Vázquez, se platicó con el presidente municipal Francisco Martínez Neri con respecto a la situación tan grave que están viviendo los municipios conurbados a la capital oaxaqueña sobre el tema del basurero de Zaachila y su próximo cierre definitivo.

El día de ayer iniciaron una mesa de diálogo con los municipios y sus representaciones para llegar a un acuerdo y enfrentar esta problemática.

En este sentido se llegaron a los siguientes acuerdos:

Se estableció  como pre cierre  el 14 de agosto del presente año.

El  acceso únicamente será para los carros compactadores.

Se realizarán estudios técnicos para revisión de las propuestas de saneamiento a partir del  15 de julio.

La dirección  de Ecología de Zaachila  dará seguimiento oportuno al proceso de pre cierre,  cierre total y saneamiento del tiradero municipal.

Se dará prórroga de  30 días a partir del 15 de julio al 14 de agosto, para los municipios que inicialmente no estaban contemplados en el permiso para ingresar al basurero señalado.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

Consultorio: Todo sobre los seguros de vida que deben contratar

¿Cuáles son los seguros de vida que deben contratar?...

Muere el papá de Ben Affleck meses después de la pérdida de su mamá

Casey Affleck, hermano de Ben Affleck, confirma la muerte...

¿Lady Gaga y Michael Polansky se casaron en secreto? Esta es la verdad

Lady Gaga y Michael Polansky no están casados De acuerdo...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido