lunes, agosto 24, 2026

El 19 de abril se realizará el Simulacro Nacional 2023

Fecha:

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos dio a conocer que el próximo 19 de abril se activará la alerta sísmica con motivo del Primer Simulacro Nacional 2023, una actividad que tiene el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la vida diaria y contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Protección Civil Estatal informó que, a las 11:00 horas, el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) activará los 14 altoparlantes que se ubican en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, por medio de los cuales se emitirá el mensaje del simulacro como si sucediera un evento de sismo real, por lo que pidió a la población no asustarse e invitó a las familias, estudiantes y personas trabajadoras a participar en este ejercicio.

En encuentro W radio platicamos con Juan Miguel Morales Díaz, Jefe del departamento de análisis, amenazas y vulnerabilidades Naturales de la CEPCO, quien nos da detalles del simulacro que se llevará a cabo el día de mañana.

Compartir:

spot_imgspot_img

Relevantes

Más información
Related

“Fuera Rocha”: empresarios, ciudadanos y políticos de oposición protestan en Culiacán para exigir el fin de su mandato

Empresarios, líderes civiles, ciudadanos y legisladores de oposición en...

Violencia feminicida ha rebasado las instituciones; Estado es ya incompetente, condena Luna del Sur

El Estado está rebasado y es ya incompetente contra...

Se inunda Nueva Delhi tras intensas lluvias; emiten alerta roja y desvían al menos 15 vuelos

Las fuertes lluvias del monzón inundaron este lunes varias...
Selecciona una estación
En Vivo Detenido