La Natación Artística vivió un momento histórico gracias al español Dennis González, quien se convirtió en el primer hombre que gana una medalla mundialista por equipos. Fue de bronce en la rutina libre del Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur.
De hecho, tan sólo otros tres equipos -Chile, Grecia y México- con Diego Villalobos, se atrevieron a alinear a un varón en sus filas, pese a que la World Aquatics permite ya desde el pasado año la presencia de hasta dos nadadores masculinos en la formación de los equipos.
Pero ninguno de los aspirantes a las medalla, sólo España, se atrevió a contar con un nadador, en una Final en la que el conjunto ibérico dio un salto de calidad en la dificultad de sus elementos.
Dennis González fue parte de un podio ‘sui géneris’, por su género y el logro conquistado junto a sus compañeras.
“Gracias a todos y hay que decir que no ha sido un campeonato muy justo pero se aprenden muchas cosas. Estoy más que contento con absolutamente todo y ahora ya lo próximo es operarme y quitarme el problema que no me ha dejado competir a mi 100 por ciento”, publicó González Boneau en su cuenta de Instagram tras conseguir el metal de estaño.
El nadador de 21 años ha sufrido numerosos ataques y críticas por su incursión en un deporte olímpico acostumbrado a ver ‘sirenas’ bajo el agua.
No obstante, se ha aferrado a su sueño para trascender en el nado sincronizado y poner en alto el nombre de su país.