Lando Norris marca el mejor tiempo de la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría, por delante de su compañero Oscar Piastri

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, se reivindicó en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría marcando el mejor tiempo con 1:16.052, además de llevar la batuta durante gran parte de la sesión por delante de su compañero de escudería, Oscar Piastri, que finalizó a solo 19 milésimas -1:16.071- y del Ferrari de Charles Leclerc -1:16.269-.

Tras las primeras acometidas destacadas sobre el crono tanto de Piastri, Hamilton y Russell, sería Norris -segundo en la clasificación general a 16 puntos del propio Piastri- el que marcaría la pauta desde el ecuador de la sesión, completando 25 vueltas y siendo el primero en bajar de la barrera de un minuto y 17 segundos -1:16.837 en concreto-, empezando así a acariciar registros más propios de una sesión de calificación que de una jornada de viernes.

El francés Isack Hadjar se coló entre los mejores con su Racing Bulls con el cuarto mejor registro -1:16.681-, superando a los británicos Lewis Hamilton -1:16.734 por parte del piloto de Ferrari- y a Oliver Bearman -1.16.878 para el de Haas-.

Max Verstappen, tercero en el Mundial, terminó en novena posición, a 888 milésimas de Norris.

REZAGADOS

El español Carlos Sainz fue de más a menos, pendiente de poner a prueba el paquete de actualizaciones que contempla para este circuito Williams, finalizando la práctica en décimo quinto a un segundo y 143 milésimas del tiempo de Norris.

Por su parte, Fernando Alonso fue sustituido en esta sesión por el piloto probador Felipe Drugovich, debido a los problemas de espalda que arrastra desde Bélgica el ovetense, firmando el brasileño en 16ª plaza, a un segundo y 217 milésimas del mejor crono.

En paralelo, el argentino Franco Colapinto concluyó con su Alpine en la 18ª posición de esta sesión libre con un crono de 1:17.464, a un segundo y 412 milésimas del primer McLaren.

El otro piloto probador fue el estonio Paul Aron, que completó el entrenamiento a los mandos del Sauber en sustitución del alemán Nico Hulkenberg, sufriendo una salida en la curva 13 del trazado magiar, lo que activó el Virtual Safety Car sobre el trazado de Budapest. Con elllo, el de Tallin apenas pudo completar nueve vueltas, sellando un tiempo de 1:19.788 como mejor vuelta.